Chat de la página


sábado, 20 de agosto de 2011

Personaje Zelda! =)


La Princesa Zelda es un personaje de la saga de The Legend of Zelda, de la compañía Nintendo. Es una mujer joven, perteneciente a la ficticia raza hyliana. Es la princesa del reino de Hyrule, y la poseedora de la Trifuerza de la Sabiduría.
En los juegos más antiguos y de mayor simplicidad argumental, Zelda era la princesa secuestrada por el villano, generalmente Ganon, a quien Link el héroe debía rescatar. No obstante, su rol dentro de la saga ha cambiado mucho, confiriéndosele mayor importancia, complejidad y profundidad.


Últimamente su papel ha cambiado considerablemente dentro de la historia. En juegos como The Legend of Zelda: The Wind Waker ya no representa el papel de la "señorita en apuros", sino que ayuda a Link directamente en el combate final con las Flechas de Luz. Sin embargo, de una u otra manera, siempre es aprisionada o capturada, y Link tiene que encontrar la forma de liberarla; ese es el caso de Twilight Princess; primero Zelda es hechizada y encerrada por Zant al invadir Hyrule y al final del juego su cuerpo es poseído por Ganondorf y forzando a Link a luchar contra ella.
En resumen, la princesa Zelda ha sufrido una gran evolución en cuanto a personalidad e importancia se refiere. Su función en los juegos ha ido aumentando, alejándola de los tópicos y estereotipos que existen alrededor de este tipo de personajes.
Y por último una imagen^^: 

4 comentarios: